¿Qué son las fotografías comestibles para tartas?

91 116 92 20
¿Qué son las fotografías comestibles para tartas?

Las empresas de catering en Ávila debemos prestar atención a las tendencias. Los gustos cambian, y en el sector de la repostería se nota muchísimo. Tenemos que incorporar nuevos formatos y reciclarnos constantemente para mejorar la estética de nuestros productos y adaptarla al gusto de nuestros clientes.

Uno de los mayores cambios estéticos en la repostería ha venido con la tecnología que nos permite incorporar fotografías comestibles en nuestras tartas. La verdad es que es sorprendente, y se está convirtiendo en un clásico de la decoración de las tartas a pesar de ser algo relativamente reciente. Como supondrás, tener cualquier imagen en tu pastel supone infinitas posibilidades de decoración. Puede ir desde lo más realista al diseño más vanguardista y original, según incorporamos fotos o impresiones de figuras y colores. El único límite es tu imaginación, y ahí estamos las empresas de catering en Ávila que elaboramos repostería para darle forma a tu idea.

Pero ¿cómo pueden existir fotografías comestibles? Algo que hace pocas décadas podría parecer magia es en realidad la simple aplicación de técnicas modernas al alcance de todos. Los materiales y sustancias de nueva generación que ahora tenemos en la cocina permiten maravillas como esta. Por un lado, hay un soporte comestible. Este puede ser una oblea, papel de arroz o papel de azúcar, ingredientes en principio bastante sencillos pero que adquieren nuevas características gracias a novedosas técnicas de producción. Por otro lado, tenemos la tinta, elaborada con pigmentos de uso culinario y adaptada a las necesidades de una impresora.

La imagen deseada se edita en un ordenador y se imprime como se haría con cualquier fotografía en una hoja de papel normal. La diferencia es que el resultado es comestible, divertido y súper original. Solo queda colocar la imagen en la tarta. ¡Y listo! En Pasteleria Segado San Lorenzo estamos deseando ver qué fotografías quieres en tu tarta.