¿Por qué es saludable el chocolate?

91 116 92 20
¿Por qué es saludable el chocolate?

Como una de las mejores empresas de catering en Ávila desde hace años, queremos aprovechar este post para comentarte cuáles son los beneficios del chocolate, un alimento irresistible a la par que saludable.

Antes que nada, nos gustaría contarte que el chocolate contribuye a prevenir la formación de radicales libres. Además de esto, combate el envejecimiento prematuro de nuestras células gracias a su elevado contenido en antioxidantes.

Al tener un gran porcentaje de flavonoides, es un alimento que mantiene jóvenes nuestras células. Por ello, se usa a veces en mascarillas faciales y corporales.

Como una de las empresas de catering en Ávila de referencia en nuestra ciudad, queremos explicarte que este tentador alimento es un gran estimulante. Por ello, uno de sus beneficios es que aporta energía y nos mantiene alertas y concentrados.

Como consecuencia de su riqueza en antioxidantes, el chocolate es ideal para proteger nuestro corazón y lograr que esté saludable. Hay diversos estudios que afirman que uno de los beneficios de dicho alimento es que favorece el buen humor y ayuda a reducir las probabilidades de padecer una depresión. Esto es debido a la anandamida, un compuesto químico que contribuye al estado de ánimo.

Por otra parte, el chocolate favorece que produzcamos serotonina en nuestro cerebro, lo que está relacionado con la felicidad, como hemos comentado antes, pero también con la lucha contra el estrés, la angustia, el mal humor, etc.

No dudes en ponerte en contacto con la Pastelería Segado San Lorenzo, profesionales de referencia en la ciudad.