¿Por qué es bueno beber café?

91 116 92 20
¿Por qué es bueno beber café?

Somos mucho más que una de las mejores empresas de catering en Ávila. Nuestros clientes nos valoran por nuestras especialidades pasteleras y nuestro servicio de cafetería. En esta entrada del blog, queremos hablarte sobre los efectos positivos que el café tiene en nuestro organismo.

Nos gustaría informarte de que los sabios sufíes yemeníes lo bebían para estar despiertos mientras rezaban. Cuando esta sustancia comenzó a hacerse popular en Europa, hacia principios del siglo XVII, tenía la consideración de fármaco.

En cuanto a la cafeína, descubierta al inicio del siglo IX en Alemania por el galeno Fernand Rund, hay que destacar que sirve de estímulo al sistema nervioso central, fomenta la atención y el humor, reduce la sensación de hambre –lo cual puede ser muy bueno para las dietas- y es positiva para la respiración y la digestión. Ciertas investigaciones, incluso, aseguran que una taza de café puede resultar beneficiosa para atenuar los síntomas de la migraña.

Como una de las empresas de catering en Ávila de referencia, queremos puntualizar que el café, consumido de forma moderada, no es malo para la conciliación del sueño ni acarrea un riesgo para el corazón. Además, se piensa que esta sustancia puede contribuir a prevenir ciertas enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

También conviene subrayar el hecho de que el café posee sustancias antioxidantes que son de gran ayuda para eliminar los radicales libres. Podemos asegurar que dicha sustancia es la conjunción perfecta entre sabor y salud.

Desde nuestra Pastelería Segado San Lorenzo, te animamos a probar nuestros dulces y pasteles acompañados del mejor café.