Los buñuelos de viento

91 116 92 20
Los buñuelos de viento

Una de las especialidades de las empresas de catering en Ávila como la nuestra son los dulces y, en especial, los buñuelos de viento o simplemente conocidos como buñuelos, un dulce típico de la gastronomía española muy versátil, ya que puede ir relleno de crema pastelera, de nata montada, de chocolate, de mermeladas de frutas y, en su versión salada que también se puede realizar, de multitud de ingredientes, siendo los más conocidos los de bacalao.

En la Pastelería Segado San Lorenzo los ofrecemos fundamentalmente en Semana Santa, la época en la que son más consumidos. Y, por si te has preguntado la razón de su nombre de buñuelos de viento, explicarte que se debe a que la masa cuando se fríe duplica prácticamente su volumen, dando la impresión de que por dentro se llenan de aire, de ahí su nombre de buñuelos de viento, aunque lo habitual es rellenarlos por dentro.

Esta masa de la que hablamos, en las empresas de catering en Ávila nos sirve para muchas otras preparaciones, ya que contiene ingredientes tan básicos como harina, leche, huevo y levadura, esta última la causante de que crezcan al freírlos, siempre en abundante y caliente aceite.

Y en cuanto a su origen, como suele ocurrir en multitud de recetas y platos típicos, no está muy claro. Hay quienes creen que su origen data de los romanos, por el hecho de que buñuelo derivaría de “puñuelo”, una especie de bolas que los romanos amasaban con los puños, aunque otros expertos sostienen, sin embargo, que su origen está en el país vecino, ya que vendría del francés de la palabra “beignet”, que significa “bulto, protuberancia”.