Las rosquillas de Alcalá

91 116 92 20
Las rosquillas de Alcalá

Las empresas de catering en El Escorial (Madrid) tienen en las rosquillas de Alcalá una de sus especialidades más conocidas. Hay que tener en cuenta que, aunque estas rosquillas nacieran en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), en la actualidad se ha convertido en el dulce emblema de toda la Comunidad de Madrid, con una fama similar a los bocadillos de calamares o el cocido madrileño.

Las empresas de catering en El Escorial (Madrid) siguen la receta tradicional que se ha ido traspasando de generación en generación. Para quien no conozca estos bocados deliciosos, se trata de unas rosquillas de tamaño pequeño, que se realizan con varias capas de hojaldre recubierto por dos glaseados diferentes. El primer glaseado es el secreto de su sabor, al tratarse de un glaseado de yema, muy parecido al que se realiza en las famosas palmeras de huevo de Andalucía occidental o en la tarta de San Marcos leonesa.

El segundo glaseado es de azúcar glass y hace que la rosquilla se pueda coger con las manos sin mancharse y le da ese toque dulce que necesita para convertirse en un postre redondo. Se cree que el nacimiento de estas rosquillas estuvo en los conventos de la localidad de Alcalá si bien pronto las distintas pastelerías comenzaron a comercializarlas hasta alcanzar la fama que tienen hoy en día.

En la Pastelería Segado San Lorenzo tenemos rosquillas de Alcalá realizadas de forma completamente artesanal. También somos muy conocidos por los buñuelos de viento, otra de las especialidades más famosas de la pastelería madrileña. 

haz clic para copiar mailmail copiado