El origen del croissant

91 116 92 20
El origen del croissant

A la hora de organizar una merienda con amigos o cualquier tipo de celebración, contar con alguna de las empresas de catering en Ávila es una opción más que interesante. Con un amplio catálogo de bollería, pasteles y tartas por encargo, haremos las delicias de tus invitados con unos productos de exquisita calidad.

En la bollería, y en algunas empresas de catering en Ávila como la nuestra, uno de los productos estrella es el croissant. Aunque es uno de los desayunos tradicionales de la cocina francesa, su origen, aunque sea una creencia habitual, no es el país galo, pues es de procedencia austriaca. A continuación te contamos un poco más sobre la procedencia de este delicioso pastelillo con forma de media luna.

A finales del siglo XVII, en plena invasión turca del continente europeo, el ejército otomano se encontraba sitiando la ciudad de Viena. Tras jornadas de infructuoso asalto, el general turco al mando ingenió un plan para invadir la ciudad: aprovechando la oscuridad de la noche, sus soldados cavarían un túnel subterráneo para evitar la muralla que protegía a los vieneses. Todo marchaba según lo planeado, salvo un pequeño detalle: el trabajo de panadero tiene un horario diferente, y en Viena no era distinto. Los panaderos de la ciudad escucharon los sonidos de la excavación y pudieron alertar al ejército, por lo que la ciudad pudo ser salvada y el invasor, derrotado. Como premio, recibieron el permiso para fabricar y vender panecillos en forma de media luna, que no era otra cosa que el símbolo enemigo. La analogía estaba clara: los austriacos se habían comido a los turcos.

Con los servicios de nuestra Pastelería Segado San Lorenzo no derrotarás a ningún enemigo, pero podrás organizar unas estupendas meriendas y deleitar a tus invitados con nuestras especialidades: encarga tus pastas, pasteles o tartas y tus celebraciones gozarán de un punto extra de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado