• Celebra tu cumpleaños encargando la tarta

    11

    Jul

    Celebra tu cumpleaños encargando la tarta

    Las empresas de catering en Ávila son la mejor alternativa a la hora de celebrar tu cumpleaños porque te permiten dedicar todo tu tiempo y esfuerzo a los invitados, sin necesidad de pasar horas en la cocina, además ofrecen la posibilidad de preparar todo el banquete o simplemente la tarta.

    Las empresas de catering en Ávila también te pueden solucionar una reunión con amigos, una merienda familiar y todo tipo de celebraciones, desde los propios cumpleaños a bautizos, comuniones, bodas y pre-bodas. Además, ofrecen una gama de productos dulces y salados que son la mejor opción para realizar un picoteo o una comida informal.

    Antiguamente para realizar todos estos banquetes nos tirábamos horas en la cocina, preparábamos las ensaladas y los pinchos, hacíamos las tortillas y las empanadas, cortábamos el pan en rodajas y las emplatábamos con el relleno deseado y para terminar teníamos que hacer los bizcochos, derretir el chocolate y montar la nata para la tarta. Todo eso se ha sustituido por una simple llamada; ahora es tan fácil como descolgar el teléfono, o coger el móvil, y marcar el número de nuestra empresa de catering favorita y realizar el encargo, que nos llegará a la misma puerta de nuestra casa de Ávila.

    Además, este tipo de opción te permite celebrar el cumpleaños con una tarta novedosa y que no podemos hacer nosotros mismos, por ejemplo un pastel con foto en papel comestible o una tarta con un retrato de chocolate que será la envidia de todos los asistentes.

    En Pastelería Segado San Lorenzo ofrecemos una amplia gama de productos, deliciosos e ideales para todo tipo de celebración, con género dulce y salado y con el que sorprenderás a tus invitados. Nuestro servicio de catering a domicilio ya llega hasta la ciudad patrimonio de la humanidad de Ávila donde podrás celebrar tu cumpleaños con tu tarta favorita.

  • Preparamos tu tarta favorita por encargo

    14

    Jun

    Preparamos tu tarta favorita por encargo

    Cada vez es mayor el número de clientes que, ante la próxima celebración de un evento familiar como un cumpleaños, un aniversario, etc., acuden a las empresas de catering de El Escorial para que les preparemos todo lo necesario para hacer de esa celebración algo inolvidable. Y si hay algo que no puede faltar en este tipo de celebraciones es una tarta especial.

    Todo el mundo tiene una tarta favorita, de hecho en la carta de postres de la mayoría de las empresas de catering de El Escorial suelen aparecer algunas de las más típicas y clásicas: Selva negra, Sacher, San Marcos, de Fresas con nata, de manzana… Sin embargo, esas preferencias no quitan que, para una celebración especial sea más apetecible probar algo nuevo o una tarta que probaste en la comunión de un sobrino o en una boda del año pasado…

    Por eso, en nuestro caso, aprovechando que tenemos un notable prestigio como pastelería artesanal, podemos ofrecerte una gran cantidad de tartas como la Regina, una tarta elaborada con una base de hojaldre, rellena de nata y crema pastelera y decorada con crocante de almendra, o la que, según dicen los entendidos, es la mejor tarta de chocolate del mundo entero: la Príncipe Alberto.

    Para muchos clientes una ocasión especial requiere una tarta especial. Para ellos, la Saint Honoré, una montaña de profiteroles montados sobre una base de crema y recubiertos de un suave caramelo. Y ya que entramos en los dulces de origen internacional, podríamos preparar esas 8 capas de bizcocho intercaladas con crema de mantequilla, con chocolate y recubierto con una capa de chocolate negro para hacer una Príncipe Regente.

    En la Pastelería Segado San Lorenzo podemos preparar la tarta que más te guste.

  • Tontas y listas, las rosquillas de San Isidro

    17

    May

    Tontas y listas, las rosquillas de San Isidro

    Entre los clásicos dulces de temporada que ofrecemos las empresas de catering en Ávila están las rosquillas de San Isidro, conocidas como las listas y las tontas, que se consumen entre el primero de mayo y el final de las fiestas de San Isidro, en torno a medidas del mismo mes. Sin embargo, pese a tener una ventana de consumo muy pequeña, son uno de los productos gastronómicos más típicos de la Comunidad de Madrid.

    En esta época son habituales en la Pastelería Segado San Lorenzo y, por si no sabes distinguir cuáles son las listas y las tontas, aquí te vamos a explicar sus diferencias, aunque hay que advertir que la base de ambas es la misma y que solo se diferencian en su acabado final.

    Así las cosas, la rosquilla no tiene mayor misterio y responden a la receta tradicional, con ingredientes como harina, azúcar, huevos, un chorrito de anís y aceite de oliva. Todos esos ingredientes se mezclan en una masa, en un orden previamente establecido, que se deja reposar durante una hora aproximadamente, antes de introducirlas en el horno con su clásica forma circular y un agujero en el medio.

    Sin embargo, lo que diferencia estas rosquillas convencionales de las listas y tontas que hacemos en mayo en las empresas de catering en Ávila es el acabado final. Las rosquillas tontas no llevan ningún acabado, no van bañadas, de ahí su nombre indicando la simpleza de su masa, aunque pueden llevar azúcar por encima. Por eso son las listas las más demandadas, porque van bañadas con un azúcar fondant o glasa real, que les aporta un extra de azúcar.

  • ¿Qué son las fotografías comestibles para tartas?

    10

    Apr

    ¿Qué son las fotografías comestibles para tartas?

    Las empresas de catering en Ávila debemos prestar atención a las tendencias. Los gustos cambian, y en el sector de la repostería se nota muchísimo. Tenemos que incorporar nuevos formatos y reciclarnos constantemente para mejorar la estética de nuestros productos y adaptarla al gusto de nuestros clientes.

    Uno de los mayores cambios estéticos en la repostería ha venido con la tecnología que nos permite incorporar fotografías comestibles en nuestras tartas. La verdad es que es sorprendente, y se está convirtiendo en un clásico de la decoración de las tartas a pesar de ser algo relativamente reciente. Como supondrás, tener cualquier imagen en tu pastel supone infinitas posibilidades de decoración. Puede ir desde lo más realista al diseño más vanguardista y original, según incorporamos fotos o impresiones de figuras y colores. El único límite es tu imaginación, y ahí estamos las empresas de catering en Ávila que elaboramos repostería para darle forma a tu idea.

    Pero ¿cómo pueden existir fotografías comestibles? Algo que hace pocas décadas podría parecer magia es en realidad la simple aplicación de técnicas modernas al alcance de todos. Los materiales y sustancias de nueva generación que ahora tenemos en la cocina permiten maravillas como esta. Por un lado, hay un soporte comestible. Este puede ser una oblea, papel de arroz o papel de azúcar, ingredientes en principio bastante sencillos pero que adquieren nuevas características gracias a novedosas técnicas de producción. Por otro lado, tenemos la tinta, elaborada con pigmentos de uso culinario y adaptada a las necesidades de una impresora.

    La imagen deseada se edita en un ordenador y se imprime como se haría con cualquier fotografía en una hoja de papel normal. La diferencia es que el resultado es comestible, divertido y súper original. Solo queda colocar la imagen en la tarta. ¡Y listo! En Pasteleria Segado San Lorenzo estamos deseando ver qué fotografías quieres en tu tarta.

  • Las rosquillas de Alcalá

    10

    Mar

    Las rosquillas de Alcalá

    Las empresas de catering en El Escorial (Madrid) tienen en las rosquillas de Alcalá una de sus especialidades más conocidas. Hay que tener en cuenta que, aunque estas rosquillas nacieran en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), en la actualidad se ha convertido en el dulce emblema de toda la Comunidad de Madrid, con una fama similar a los bocadillos de calamares o el cocido madrileño.

    Las empresas de catering en El Escorial (Madrid) siguen la receta tradicional que se ha ido traspasando de generación en generación. Para quien no conozca estos bocados deliciosos, se trata de unas rosquillas de tamaño pequeño, que se realizan con varias capas de hojaldre recubierto por dos glaseados diferentes. El primer glaseado es el secreto de su sabor, al tratarse de un glaseado de yema, muy parecido al que se realiza en las famosas palmeras de huevo de Andalucía occidental o en la tarta de San Marcos leonesa.

    El segundo glaseado es de azúcar glass y hace que la rosquilla se pueda coger con las manos sin mancharse y le da ese toque dulce que necesita para convertirse en un postre redondo. Se cree que el nacimiento de estas rosquillas estuvo en los conventos de la localidad de Alcalá si bien pronto las distintas pastelerías comenzaron a comercializarlas hasta alcanzar la fama que tienen hoy en día.

    En la Pastelería Segado San Lorenzo tenemos rosquillas de Alcalá realizadas de forma completamente artesanal. También somos muy conocidos por los buñuelos de viento, otra de las especialidades más famosas de la pastelería madrileña. 

  • Los buñuelos de viento

    9

    Feb

    Los buñuelos de viento

    Una de las especialidades de las empresas de catering en Ávila como la nuestra son los dulces y, en especial, los buñuelos de viento o simplemente conocidos como buñuelos, un dulce típico de la gastronomía española muy versátil, ya que puede ir relleno de crema pastelera, de nata montada, de chocolate, de mermeladas de frutas y, en su versión salada que también se puede realizar, de multitud de ingredientes, siendo los más conocidos los de bacalao.

    En la Pastelería Segado San Lorenzo los ofrecemos fundamentalmente en Semana Santa, la época en la que son más consumidos. Y, por si te has preguntado la razón de su nombre de buñuelos de viento, explicarte que se debe a que la masa cuando se fríe duplica prácticamente su volumen, dando la impresión de que por dentro se llenan de aire, de ahí su nombre de buñuelos de viento, aunque lo habitual es rellenarlos por dentro.

    Esta masa de la que hablamos, en las empresas de catering en Ávila nos sirve para muchas otras preparaciones, ya que contiene ingredientes tan básicos como harina, leche, huevo y levadura, esta última la causante de que crezcan al freírlos, siempre en abundante y caliente aceite.

    Y en cuanto a su origen, como suele ocurrir en multitud de recetas y platos típicos, no está muy claro. Hay quienes creen que su origen data de los romanos, por el hecho de que buñuelo derivaría de “puñuelo”, una especie de bolas que los romanos amasaban con los puños, aunque otros expertos sostienen, sin embargo, que su origen está en el país vecino, ya que vendría del francés de la palabra “beignet”, que significa “bulto, protuberancia”.

  • ¿Conoces nuestras preparaciones saladas?

    11

    Ene

    ¿Conoces nuestras preparaciones saladas?

    Si buscas empresas de catering en El Escorial para que tu evento cuente con unos bocados deliciosos en nuestra pastelería encontrarás todo lo que necesitas. Cuando se habla de pastelería uno suele pensar que la oferta se reducirá a pasteles, tartas y demás alimentos dulces; sin embargo en nuestro establecimiento también encontrarás deliciosas preparaciones saladas para poder dar un mayor número de opciones a tus invitados. A continuación os explicamos cuáles son para que puedas elegir la combinación que más te seduzca para tu próxima celebración o evento.

    En primer lugar contamos con una opción clásica que hace las delicias de cualquier persona: la empanada. Esta es una opción perfecta para ofrecer en cualquier comida o cóctel. Es sencilla de comer y no requiere cubiertos. Además se puede preparar con diferentes rellenos, esto implica que así será más fácil satisfacer los diferentes, pues en eventos multitudinarios no todos los paladares son iguales.

    En segundo lugar nuestras empresas de catering en El Escorial también ofrece sabrosos sándwiches de tres pisos. Está opción es perfecta tanto para catering de picnics como de cócteles o guateques. Aquí la variedad estará al gusto del cliente y podrán elegir entre una gran variedad de preparaciones. Esta opción nunca defrauda pues es un bocado contundente sin resultar pesado. Al igual que sucede con la empanada se trata de una preparación que no necesita de cubiertos para ser consumida.

    Si estas preparando cualquier tipo de celebración o evento recuerda que en Pastelería Segado San Lorenzo podremos preparar los bocados dulces o salados que más te gusten.

  • Beneficios de contar con un buen catering en cualquier evento

    15

    Dic

    Beneficios de contar con un buen catering en cualquier evento

    Las mejores empresas de catering en Ávila cubrimos toda clase de eventos. Nosotros nos adaptamos siempre a las necesidades de cada trabajo, ya que sabemos que cada cliente necesitará un tipo de catering diferente. Esto lo hacemos porque creemos que un buen servicio de catering puede ser la clave para que un evento de cualquier naturaleza sea un éxito. En la entrada de hoy de nuestro blog vamos a enumerar algunas de las fortalezas más evidentes que tiene el contar con un buen servicio de catering en tus eventos. 

    Evidentemente el catering es una manera de agasajar a los invitados con comida de calidad. Esta comida debe de adaptarse a la dinámica del evento y a la manera en la que los comensales la van a recibir. Es decir, no es lo mismo un evento en el que van a estar de pie charlando que uno en el que estarán sentados a la mesa, por poner un ejemplo. Además hay que tener en cuenta el objetivo de dicho evento para transmitir a través de la comida los mismos valores. El catering de una boda suele tener un punto elegante a la vez que romántica y el de la presentación de un producto cultural o el de una charla suele ser dinámico y sofisticado. Con esto queda demostrado que la comida es un elemento fundamental más para crear un ambiente determinado.

    Otra ventaja del catering es el esternalizar un servicio tan importante como este en las mejores empresas de catering en Ávila. Nosotros nos ocuparemos de todo con total garantía, mientras tú delegarás dicha responsabilidad y no tendrás que preocuparte de ello, centrándote así en el resto del evento.

    Confía siempre en el trabajo de Pastelería Segado San Lorenzo.

  • ¿Por qué es saludable el chocolate?

    16

    Nov

    ¿Por qué es saludable el chocolate?

    Como una de las mejores empresas de catering en Ávila desde hace años, queremos aprovechar este post para comentarte cuáles son los beneficios del chocolate, un alimento irresistible a la par que saludable.

    Antes que nada, nos gustaría contarte que el chocolate contribuye a prevenir la formación de radicales libres. Además de esto, combate el envejecimiento prematuro de nuestras células gracias a su elevado contenido en antioxidantes.

    Al tener un gran porcentaje de flavonoides, es un alimento que mantiene jóvenes nuestras células. Por ello, se usa a veces en mascarillas faciales y corporales.

    Como una de las empresas de catering en Ávila de referencia en nuestra ciudad, queremos explicarte que este tentador alimento es un gran estimulante. Por ello, uno de sus beneficios es que aporta energía y nos mantiene alertas y concentrados.

    Como consecuencia de su riqueza en antioxidantes, el chocolate es ideal para proteger nuestro corazón y lograr que esté saludable. Hay diversos estudios que afirman que uno de los beneficios de dicho alimento es que favorece el buen humor y ayuda a reducir las probabilidades de padecer una depresión. Esto es debido a la anandamida, un compuesto químico que contribuye al estado de ánimo.

    Por otra parte, el chocolate favorece que produzcamos serotonina en nuestro cerebro, lo que está relacionado con la felicidad, como hemos comentado antes, pero también con la lucha contra el estrés, la angustia, el mal humor, etc.

    No dudes en ponerte en contacto con la Pastelería Segado San Lorenzo, profesionales de referencia en la ciudad.

  • ¿Por qué es bueno beber café?

    19

    Oct

    ¿Por qué es bueno beber café?

    Somos mucho más que una de las mejores empresas de catering en Ávila. Nuestros clientes nos valoran por nuestras especialidades pasteleras y nuestro servicio de cafetería. En esta entrada del blog, queremos hablarte sobre los efectos positivos que el café tiene en nuestro organismo.

    Nos gustaría informarte de que los sabios sufíes yemeníes lo bebían para estar despiertos mientras rezaban. Cuando esta sustancia comenzó a hacerse popular en Europa, hacia principios del siglo XVII, tenía la consideración de fármaco.

    En cuanto a la cafeína, descubierta al inicio del siglo IX en Alemania por el galeno Fernand Rund, hay que destacar que sirve de estímulo al sistema nervioso central, fomenta la atención y el humor, reduce la sensación de hambre –lo cual puede ser muy bueno para las dietas- y es positiva para la respiración y la digestión. Ciertas investigaciones, incluso, aseguran que una taza de café puede resultar beneficiosa para atenuar los síntomas de la migraña.

    Como una de las empresas de catering en Ávila de referencia, queremos puntualizar que el café, consumido de forma moderada, no es malo para la conciliación del sueño ni acarrea un riesgo para el corazón. Además, se piensa que esta sustancia puede contribuir a prevenir ciertas enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

    También conviene subrayar el hecho de que el café posee sustancias antioxidantes que son de gran ayuda para eliminar los radicales libres. Podemos asegurar que dicha sustancia es la conjunción perfecta entre sabor y salud.

    Desde nuestra Pastelería Segado San Lorenzo, te animamos a probar nuestros dulces y pasteles acompañados del mejor café.

  • El origen del croissant

    20

    Sep

    El origen del croissant

    A la hora de organizar una merienda con amigos o cualquier tipo de celebración, contar con alguna de las empresas de catering en Ávila es una opción más que interesante. Con un amplio catálogo de bollería, pasteles y tartas por encargo, haremos las delicias de tus invitados con unos productos de exquisita calidad.

    En la bollería, y en algunas empresas de catering en Ávila como la nuestra, uno de los productos estrella es el croissant. Aunque es uno de los desayunos tradicionales de la cocina francesa, su origen, aunque sea una creencia habitual, no es el país galo, pues es de procedencia austriaca. A continuación te contamos un poco más sobre la procedencia de este delicioso pastelillo con forma de media luna.

    A finales del siglo XVII, en plena invasión turca del continente europeo, el ejército otomano se encontraba sitiando la ciudad de Viena. Tras jornadas de infructuoso asalto, el general turco al mando ingenió un plan para invadir la ciudad: aprovechando la oscuridad de la noche, sus soldados cavarían un túnel subterráneo para evitar la muralla que protegía a los vieneses. Todo marchaba según lo planeado, salvo un pequeño detalle: el trabajo de panadero tiene un horario diferente, y en Viena no era distinto. Los panaderos de la ciudad escucharon los sonidos de la excavación y pudieron alertar al ejército, por lo que la ciudad pudo ser salvada y el invasor, derrotado. Como premio, recibieron el permiso para fabricar y vender panecillos en forma de media luna, que no era otra cosa que el símbolo enemigo. La analogía estaba clara: los austriacos se habían comido a los turcos.

    Con los servicios de nuestra Pastelería Segado San Lorenzo no derrotarás a ningún enemigo, pero podrás organizar unas estupendas meriendas y deleitar a tus invitados con nuestras especialidades: encarga tus pastas, pasteles o tartas y tus celebraciones gozarán de un punto extra de calidad.

  • Disfrutar de una merienda dulce con un catering

    24

    Ago

    Disfrutar de una merienda dulce con un catering

    Las empresas de catering en El Escorial (Madrid) nos permiten poder invitar a nuestros amigos a merendar y ofrecerle todo tipo de manjares dulces y salados, haciendo que nos sirvan o simplemente utilizando el servicio para llevar que tienen muchas pastelerías en esta población. No hay nada más agradable como organizar un encuentro a media tarde y ofrecer un buen café o alguna infusión de calidad junto a diferentes dulces, empanadas y sándwiches si queremos dar una buena imagen y causar una impresión estupenda, ya sea por una cuestión exclusivamente social o para tener una merienda de negocios.

    Las empresas de catering en El Escorial (Madrid) pondrán a nuestra disposición dulces tradicionales de la zona como las tejas, los pestiños, los buñuelos, las rosquillas de Alcalá o las rosquillas de San Isidro. También podremos degustar especialidades tan de moda a nivel internacional como el bizcocho de zanahoria, la última tendencia hipster, si queremos dar una imagen mucho más moderna. Igualmente podemos elegir tartas personalizadas o fotos realizadas en chocolate si estamos celebrando un cumpleaños o algo importante en nuestra empresa como un aniversario o la jubilación de un empleado.

    En la Pastelería Segado San Lorenzo no solo disponen de catering sino que también podemos acudir a sus instalaciones a disfrutar de un rico café con una pieza de bollería o un bocado salado, por lo que también es una opción para hacer desayunos. Incluso si somos los que preferimos una tostada con aceite podemos elegir alguno de sus panes especiales y el aceite de oliva virgen de Jaén de cosecha propia.